AGRUPACIÓN MUSICAL

Fué fundanda en el año 1990, como Banda de Cornetas y Tambores, para acompañar al paso de penitencia del Cristo de la Expiración y amenizar las dianas    banda de tambores y cornetas a demás de acompañar a nuestro paso, también lo hizo al paso de la entrada de Jesús en Jerusalén de Villanueva del Arzobispo y  a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Villacarrillo durante varios años.

Tras un parón de tres años, vuelve a reorganizarse, en este caso se decide por un estilo diferente, como es el de agrupación musical, mas acorde con nuestros pasos de penitencia, al llevar ya una dolorosa y para también  con la posibilidad de acompañar a nuestros patronos.

Actualmente la forman 46 miembros,  está compuesta por 18 trompetas, tres las voces de estas, 9 cornetas a una sola voz, 3  trombones, un bombardino y una tuba, junto a los instrumentos de percusión, formado por seis tambores redoblantes  y 2 caja, 3 bombos y los patillos todo ello conjuntado se obtiene un sonido muy delicado y melodioso.

Han actuados en varios certámenes, entre ellos los de Santisteban del Puerto, Villanueva del Arzobispo, etc   Entre su actuaciones fuera de su paso de penitencia y en la fiestas patronales, han acompañado, al paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Baeza, en los últimos  años,  también han actuado en la Semana Santa de Jayena (Granada),   Villanueva de los Infantes ( Ciudad Real ), Montoro  ( Córdoba ) etc.

El  traje esta compuesto por chaqueta  y pantalón negro, y Cordones y fajín en rojo agranatado. Este año estrenan gorra de plato.
Destacar que la mayoría de sus miembros son bastante jóvenes, la dirección corre a cargo de D. Manuel Cristóbal Bueno.

 
 
 
 

HIMNO AL SANTÍSIMO CRISTO
DE LA VERA-CRUZ

Cristo Santo, Padre mio,
reina siempre en nuestras almas
que nosotros te queremos,
y te aclamamos Patrón.

Este pueblo agradecido,
te venera y te bendice,
y se postra ante tu imagen,
para abrazarse a tu cruz.

Cruz sacrosanta,
trono bendito,
donde enclavado,
te veo señor,
míranos siempre,
Jesús amado,
míranos siempre,
con compasión.

Cantar, cantar,
himnos de amor a Jesús.
Cantar, cantar,
a Jesús de la Vera-Cruz